domingo, 21 de octubre de 2012

Un año de "La Flaca"

Me siento a escribir. No porque tenga algo muy importante que decir en este momento, si no porque ya es tiempo.
Ha pasado un año desde que presenté mi libro "La Flaca" en Lima y quiero agradecer a quienes han compartido este camino conmigo. Fueron 11 años de recopilar, recordar y plasmar mis historias de periodista y mujer, madre, persona en este libro que empezó como un ejercicio de memorias para regalar a mis hijos Rafael y Samantha.
Hoy, no solo me siento orgullosa de contarle a los peruanos sobre estas historias y relatos de los años 80 y 90 en un Perú arrasado y atacado por grupos terroristas como Sendero Luminoso, el MRTA y Rodrigo Franco si no que ha trascendido al mundo entero a través de una edición internacional editada por Grupo Editorial Pelicano y que se puede encontrar a través del importante Amazon.com  y otros portales literarios. El libro recorre el mundo y me siento muy feliz por ello.
Me han realizado hasta el momento 25 entrevistas entre programas de televisión, diarios, revistas y radios y estas presentaciones se han extendido a las universidades y colegios del Perú a los cuales asisto a dar charlas gratuitas sobre lo que representó el terrorismo en el país. Lo hago porque parece que los jóvenes no conocen esta historia y algunos adultos no la recuerdan y ha sido un caldo de cultivo para que grupos extremistas quieran volver a poner sus garras en sus consciencias y están acercándose a esta juventud con cuentos de revoluciones y luchas, tal como ocurrió hace más de 30 años. Estamos a tiempo, mi grano de arena para darles a conocer la verdad del horror y muerte que se vivió en el Perú en esos años no es suficiente, el estado debe ponerlo en la agenda urgente y educar y contar la historia tal como fue, pero YA.
Un abrazo a todos.

8 comentarios:

  1. La foto fue tomada en Afganistán. La soldado norteamericana-peruana Laura Piscoya lee el libro en un descanso de su valerosa y peligrosa misión

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR PONERME A LA FLACA FRENTE A MIS OJOS.....
    YA ME ESTABA OLVIDANDO LO QUE ERA LEER UN LIBRO.....
    PERO EL TUYO ME ENCANTO Y ME LO DEVORE DE UN TIRON.....
    ESPERO CON ANSIAS LA SEGUNDA PARTE.....
    ERES UN ÉXITO MI PATSY.....TE ADORO....

    ResponderEliminar
  3. Muy buen libro, felicito a la autora Patsy Adolph por la maravillosa decision en escribir este libro en un formato sencillo y facil de comprender porque son vivencias reales de quien ama y tiene pasion por su profesion. Y la foto esta maravillosa, increible que hasta por alla llego la flaca. Dios cuide a esa valiente muchachita y a Patsy que le ilumine para que escriba otro exitoso libro.

    ResponderEliminar
  4. Patsy, muy buen cambio...tu libro..excelente, rápido , ágil , de prosa veloz y cotidiana...todos deberían leer tu libro "La Flaca"
    ¿Lo llevarás a la Feria de Miraflores...?
    Saludos.
    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está en la Feria del Libro en Miraflores..en el stand de Importadores y Distribuidores Peruanos :)

      Eliminar
  5. Que interesante y muy loable de su parte, hacer recordar a esa generación que no sabe lo que realmente ocurrió, yo estuve cerca del atentado a la gasolinera del Ministerio del interior en Corpac - Lima y al execrable atentado en la calle Tarata, ademas he viajado a la selva donde me he encontrado con esa gente. es una pena lo que cuentan los pobladores de las zonas olvidadas; tanta rabia e impotencia guardada. Yo le he visto en Miraflores personalmente y después de mucho tiempo la volveré a ver para alegría mía, en su presentación de su libro aquí en Frankfurt.

    ResponderEliminar